CLÍNICA LA INMACULADA – BOGOTÁ, COLOMBIA PROYECTOS 2017

En Agosto 2017 la Clínica La Inmaculada, ubicada en la ciudad de Bogotá, cumple 60 años y para conmemorar esta importante efeméride realizaremos diversas actividades.

Ante la necesidad de mejorar y actualizar la infraestructura para enfrentar los años venideros, llevaremos a cabo la elaboración de los estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo edificio, que cumpla con la exigente normatividad actual, donde brindaremos una mayor y más amigable oferta de servicios, tanto hospitalarios como ambulatorios.

También realizaremos actividades de formación para nuestro recurso humano sobre temas de salud mental, docencia e investigación, para lo cual recurriremos a los múltiples convenios docencia–servicio vigentes. En el ámbito académico publicaremos la cuarta edición de las Guías de Manejo en Psiquiatría, proyecto en el que han participado colaboradores de múltiples centros de la Provincia de América Latina. A su vez, continuaremos trabajando en la mejoras con miras a la acreditación institucional, para lo cual implementaremos una estrategia de humanización dirigida al equipo asistencial y administrativo.

Además, prevemos liderar el proyecto de redes integradas de salud mental con fortalecimiento de Atención Primaria en Salud, utilizando las TIC con telemedicina como soporte estratégico.

Finalmente, seguiremos trabajando en el empoderamiento de la salud mental en Colombia a través de la participación activa en espacios decisorios, como el Consejo Nacional de Salud Mental, y gremiales, como la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales y la Asociación Colombiana de Psiquiatría.