Pastoral de Salud

Los seres humanos son complejos en su existencia porque se compone de varios aspectos que definen su integridad.

En este sentido el concepto integral de salud hace referencia a los aspectos biológicos (salud física) e biográficos (aspectos psicológicos, sociológicos y espirituales); los o trascendentes de la persona. Por ello, cuando el ser humano enferma todas sus dimensiones se ven afectadas y todas requieren una respuesta adecuada.La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, desde el respeto y la libertad, ofrece la Pastoral como un servicio que tiene como finalidad fundamental despertar, avivar, y mantener la fe cristiana y otros valores espirituales en los enfermos/ familiares /colaboradores en una relación de ayuda para hacerles sentir más consolados y alentados a conseguir su trascendencia.

Acciones pastorales en la Congregación

Una pastoral de inspiración evangélica

Es por ello una pastoral posible desentir la ternura entrañable y desmedida de Dios con la persona que sufre, abierta también a las situaciones de pluralismo cultural y religioso de los enfermos/usuarios, familiares y trabajadores.

Una pastoral humanizadora

Y en este sentido sanante, que despierte en los destinatarios energías para luchar contra su enfermedad y les ayude a encontrar serenidad y paz al descubrir que su realidad humana es mayor que la enfermedad que les aqueja.

Una pastoral que se realiza en equipo

Y cuenta con personas preparadas e identificadas con este servicio.

Una pastoral especializada

para dar respuesta a las características de los destinatarios de la acción hospitalaria.

¡Ven también a llevar, aliento y esperanza a las personas que necesitan de una escucha cualificada, una sonrisa, o un gesto de solidaridad!