Noticias Julio

ENCUENTRO JUVENIL CON SABOR A HOSPITALIDAD

  • 14 de Julio de 2017

La Clínica Nuestra Señora de Guadalupe buscando integrar la pastoral vocacional en el POA, involucrando a los colaboradores junto a Sor Geovanna Vásquez, ha organizado el primer encuentro juvenil con miras a conformar el grupo de pastoral juvenil en la clínica, los convocados han sido los hijos y/o hermanos de los colaboradores, buscando tener un acercamiento y llegar con el mensaje de carisma hospitalario de integración, reflexión, lúdica y formación. Las actividades se han hecho con el aporte de un equipo multidisciplinario como es de psicología, medio ambiente, terapia ocupacional, dirección médica y el acompañamiento de las Hermanas. El encuentro se realizo el día 14 de Julio, con la asistencia de 26 jóvenes participantes. Al final de la jornada, los participantes manifiestan sentirse motivados con el proyecto.

FIESTA DE LOS PADRES

  • 26 de Julio de 2017

Cada 26 de Julio, se celebra en el Hogar Belén, la fiesta de los padres de la santísima virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos Santos llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios. Encargados de educar a su hija María. Se presenta un icono con el cual se realizo una meditación mediante la observación de los colores tratando de ver en el corazcón que quería decir los padres de Nuestra Madre.

 

ENCUENTRO DE COMUNIDADES DE BRASIL

  • Agosto de 2017

Los días 02, 03 y 04 de Agosto en la Comunidad de Nuestra Señora del Camino - Brasil, se reunieron las hermanas de las tres comunidades: Divinopólis y las dos comunidades de Brasil en un encuentro orientado por Sor Asunción Riopedre (Vicaria General). Los temas reflexionados fueron la vida espiritual, vida fraterna y formación permanente.

Fueron días para compartir la vida, darnos la posibilidad de parar la actividad y exponer nuestros deseos porfundos de fortalecer nuestra vida religiosa como HOSPITALARIAS y poder concretar compromisos que nos orienten a vivir con gozo renovados nuestra opción por Cristo.

 

ANIVERSARIO DEL HOGAR PROTEGIDO SANTA TERESITA

  • Julio de 2017

El día jueves 13 de Julio, se celebró el 7º Aniversario del HP Santa Teresita con una liturgia a cargo del Diácono Pedro Fuentes y algunos invitados de las distintas lecturas. Al finalizar la misma, se bendijo la casa, invitados y recuerdos para regalar hecho por los usuarios; además se inauguro la nueva oficina de Hogar Protegido.

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES CON LA COMUNIDAD DE HERMANAS

  • JuLio de 2017

En el mes de Julio, se realizo el segundo encuentro entre la Comunidad de Hermanas Hospitalarias y los alumnos en pasantía que corresponden al segundo período: internos de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, Universidad Central y Autónoma, y alumnos de tercer año de Enfermería de la Universidad Mayor. El propósito de estos encuentros es profundizar la experiencia de los internos, conociendo además de las Obras y sus servicios, a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, elementos del Marco de Identidad, el carisma y los valores en los que está centrado su quehacer. Este encuentro se realizó en la casa-comunidad de Santiago Centro, se experimentó un grato ambiente de acogida, y los alumnos manifestaron que la información entregada ayuda a comprender mejor los fundamentos de nuestra Misión Hospitalaria, y en general disfrutaron el espacio.

TALLER: ENCUENTRO NARRATIVO CREATIVO

  • Julio de 2017

EL CUENTO COMO RECURSO TERAPÉUTICA: A mediados del mes de Julio se continuo con el espacio mensual del taller narrativo y creativo a cargo de la voluntaria Elena. El mismo se desarrolla el primer miércoles de cada mes en el sector de salón de planta baja destinado a Residentes sin deterioro cognitivo o leve a moderado. Se contó una vez mas con una amplia participación e interés por el espacio.

CAPACITACIÓN DE USUARIOS EN LA GRANJA

  • Julio de 2017

Gracias a la invitación del Departamento de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de La Granja, dos usuarias del Hogar Protegido Santa Teresita de los Andes realizaron un curso de capacitación introductorio en el uso de internet, correo electrónico, y los programas Word y Excel. Este curso fue impartido por el Instituto de Formación Laboral MADICAP y las estudiantes quedaron muy contentas con su nuevo conocimiento, reforzándolo semanalmente en el taller de computación que se realiza en el Centro Día Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

PRIMER CAMPEONATO DEPORTIVO INTERUNIDADES

  • Julio de 2017

HOSPITAL MENTAL NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO. Dentro del proceso de rehabilitación con los pacientes de nuestro centro, se ha realizado el Campeonato Deportivo. Se ha preparado la inauguración del evento en el Polideportivo, con la participación de toda la familia hospitalaria. Tiene como objetivo principal propiciar mediante el fomento de la práctica de principios, valores individuales y grupales, fortaleciendo la cooperación, el dialogo propositivo, el respeto mutuo, la creatividad, la autonomía, la autoestima, convivencia, la aceptación de la diferencia, la integración, por lo anterior se hace necesario establecer normas y reglas que permiten el desarrollo integral y sano en el juego. Seguimos fomentando como parte de la sanación la práctica deportiva adecuada, estilos de vida saludable, organización de tiempo libre, espacios de ocio, recreación y competencia responsable.

MARCO DE IDENTIDAD

  • Julio de 2017

Desde la Provincia de América Latina, Sor Angélica y Rose Mary Santana responsables por el tema de Identidad Hospitalaria, envían mensualmente a los Consejos de Direcciones de los centros un sencillo material con temas sobre el Marco de Identidad, con los que se pretende que los Comité de Dirección inicien la reunión e iluminen nuestro ser y hacer hospitalario. A su vez los Consejos de Dirección retornan al equipo de Identidad Hospitalaria su reflexión, las cuales valoramos y agradecemos. Durante las visitas a los centros se ha podido constatar como hermanas y colaboradores se sienten responsables y motivados para vivir y colocar en práctica el carisma de la HOSPITALIDAD.

ANIVERSARIO 50 AÑOS DE PRESENCIA HOSPITALARIA EN ECUADOR

  • Julio de 2017

Continuando con la celebración de los 50 años, la Comunidad Hospitalaria celebró la eucaristía solemne presidida por el Padre Emilio, (P. Eudistas), el 23 de Julio en las instalaciones de la Clínica, en presencia de Sor Ernestina Aros - Superiora de la recién conformada Provincia de América Latina, donde se realizó el reconocimiento a los colaboradores de más de 10 años en la Institución. Fomentando la integración entre colaboradores y Hermanas el día 30 de Julio se reúnen en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, otro de los centros de las Hermanas Hospitalarias, para compartir una mañana de esparcimiento y convivencia entre todos.