Noticias Abril - 2018

ARTICULO DÍA DEL NIÑO

Puntiti organiza las actividades donde se forman grupos con todos los colaboradores que son responsables de cada actividad; esta gestión la realización de la actividad del día del niño fue el GRUPO nº 3 Conformado por: Medicina general, Lavandería, Cocina, Hermana Bertha y Psicología, Como cada año esta fecha es muy esperada por todos pues intentamos siempre que ese día sea el más especial pues nuestros niños son eso "las personitas más especiales" y a ellos nos debemos, pues son nuestro objetivo principal de Puntiti. Con la Bendición de Dios este año el grupo SION (bienhechores) se unieron al festejo y nos apoyaron con los gastos de la fiesta contrataron la función de payasos, nuestros niñas dentro sus posibilidades disfrutaron , manifestando su alegría , hubo sonrisas, aplausos, baile ; entre otras de las cosas que nos ayudaron fue comprar la torta , hubo canastitas para los niños, niñas ; el decorado nos ayudó Daniela una voluntaria , realmente apreciamos el desenvolvimiento del equipo SION que también estuvieron presentes ese día , colaborando en toda la actividad programada , como también voluntarios este año se sumaron muchas personas a este agasajo , una gran sorpresa estuvo presente el alcalde de la provincia SACABA, trajo juguetes, asistió personal del canal 11 , lo cual nos demuestra que grupos de personas, personas , no son indiferentes y quizás esto también es una gran puerta para que nuestros niños, niñas, adolescentes con discapacidad sean tomados en cuenta en una sociedad que actualmente nos demuestra su solidaridad y generosidad ; esperando que no solo nos apoyen es esta actividad a nombre de los todas niños, niñas y adolescentes ,como grupo organizador y la Comunidad terapéutica Puntiti agradecemos de todo corazón participación de todos …
Lic. Mabel Ortega
Psicologa CTP

¡¡ Bodas de oro de sor Maria Piedad Benito y Bodas de plata de sor Celia Coñaca!!!

Con gran alegría las Hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de las comunidades de Santa Cruz y Cochabamba-Bolivia; se reúnen en la comunidad de Cochabamba, con el motivo de celebrar el Aniversario de san Benito Menni y la acción de gracias a Dios por los 50 años de consagración al Señor de sor María Piedad Benito Manciles y los 25 años de consagración al Señor de sor Celia Coñaca Mancilla, la eucaristía fue presidida por el párroco Padre Orlando Palma Montaño OFM Conv. se vivió momentos muy fuertes de oración y compartir, también nos acompañaron desde el Gobierno Provincial de América Latina sor Angelica Flores y sor Nayara Santana, además sor Mónica Burbano Coordinadora de Pastoral Juvenil Vocacional. Fue un compartir fraterno con la comunidad hospitalaria y un estímulo para cada hospitalaria a ser fieles a nuestra santa vocación de caridad, seguir entregando a Dios nuestra vida en favor de los más pobres y enfermos. Esta frase nos acompañó e iluminó en estos días "Siento nacer en mi un deseo vivísimo, ser todo de mi Jesús" San Benito Menni.
Bertha Padilla hsc

Jornadas vocacionales en la Clínica Inmaculada de Bogotá.

Con motivo de la fiesta de San Benito Menni en la Clínica inmaculada de Bogotá se realizaron dos jornadas vocacionales para jóvenes con el tema "Magenta" presentando la vocación de Angel Hércules que, en una realidad de guerra entre los países de Italia y Austria, nuestro joven Angel Menni escucha la voz de Dios y le responde entrando en el noviciado de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.
El objetivo de las jornadas fue presentar a los jóvenes la etapa juvenil de San Benito Menni que impulse en ellos al voluntariado hospitalario, mediante experiencias significativas de hospitalidad; amistad, solidaridad con el paciente psíquico, espiritualidad y compromiso.

CELEBRACION DE LA FIESTA DE SAN BENITO MENNI EN LA CLINICA LA INMACULADA – BOGOTA

La fiesta de San Benito Menni estuvo precedida por una serie de actos que tenían la intención de conocer y difundir más la figura de Benito Menni, presentado como "Testigo de la Hospitalidad". Se llevaron a cabo las siguientes actividades: Conversatorio sobre el Padre Menni, el moderador fue el Dr. Germán Posada; los invitados fueron el Dr. Germán Guerrero, el P. Luis Fernando Granados y sor Ana María Lizarrondo. Asistieron enfermos, colaboradores y Hermanas. En la cafetería se colocaron las 13 fundaciones que el P. Menni realizó en favor de las mujeres en España, Portugal, Francia e Italia. Se invitó a los hijos de los colaboradores para que participaran en un concurso de dibujo que fue premiado el día 26 de abril. La Eucaristía el día 24 de abril fue solemnemente presidida por el P. Luis Fernando Granados y acompañado por el P. Luis Aldana, oh. Acto seguido se tuvo un compartir con toda la comunidad hospitalaria y de fondo un buen recital de canciones colombianas y música bailable. Damos gracias a Dios por la vida de este gran hombre que trabajó incansablemente en favor de los enfermos mentales y que impulsó y animó a los Hermanos Hospitalarios y Hermanas Hospitalarias que continuaran la gran obra fundamentados en el Buen Samaritano, Jesús de Nazaret.

Celebracion de la fiesta de San Benito en el Hogar Belen Argentina

En nuestra residencia a partir del dia 21 de abril residentes , colaboradores, hermanas , familiares y voluntarios fueron parte de los festejos para recordar a nuestro Padre Fundador. La celebracion comenzó el dia 21/04/2018 a las 10.00 horas con un Triduo en Honor a San Benito Menni. El primer dia se hablo de la Historia de San Benito y su familia. El segundo día se habló de Carisma y Hospitalidad. El tercer día se hizo una Proyección de un Power Point con el resumen de su vida. Tanto residentes como colaboradores que participaron, lo hicieron con mucha piedad y emoción, recordando la vida de nuestro Fundador. El 24/04/2018 a las 10.30 horas Celebramos con la Eucaristía, donde compartimos un momento de meditación y escucha de la Palabra. Luego como acción de gracias, las discípulas y el equipo de pastoral, dedicaron una canción "Signos de amor". La Hna Cristina, al finalizar, nos invitó a venerar la reliquia de SAN BENITO MENNI. La fiesta culmino con el almuerzo de los residentes, mientras participaron grupos folclóricos del centro de jubilados "El rebenque" y un cantante que alegro el momento con entusiasmo y canciones que los abuelos recordaban. Damos gracias a Dios por regalarnos tan lindo compartir.

Celebración de la fiesta de San Benito Menni en la Comunidad de Camino, Brasil

La comunidad de Camino organizó para el día 23 de abril una celebración eucarística y luego un ágape fraterno con los vecinos del barrio, excolaboradores del Centro y amigos para celebrar la Fiesta de nuestro Fundador San Benito Menni; fue una celebración sencilla pero cargada de mucho afecto. Recordamos en esa celebración el aniversario de los 72 años de vida consagrada de sor Alice de Jesus Fernandez, los 64 años de sor Teodora Pinto y los 55 años de sor M. Conceiçao Jardim. Como ven teníamos muchos motivos para celebrar!!!!!

Fiesta de San Benito Menni en Medellin

Durante la semana del 23 al 27 de abril de 2018 se realizó la conmemoración de los 104 años de fallecimiento de San Benito Menni, fundador de la Comunidad Hermanas Hospitalarias Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Durante dicha semana se realizó una campaña de expectativa con imágenes que tenían mensajes informativos de nuestro fundador. Adicionalmente, el viernes 27 de abril se cerró la celebración con una jornada especial, la cual inició con las palabras de Sor Eugenia Muñoz Sánchez, quien colocó en contexto a los pacientes y colaboradores sobre la fecha, luego en compañía de la Terapeuta Ocupacional Alexandra Garrido presentaron una obra de teatro reflejando la vida y obra de san Benito Menni; seguido de la exposición de pinturas alusivas al catolicismo y a San Benito Menni. Posteriormente se realizó la presentación de canto por parte de un paciente y un colaborador. Luego, se realizó la eucaristía en compañía de los hermanos de san Juan de Dios. De igual forma se recalcó la importancia que tuvo el retiro espiritual de encuentro de vida de los colaboradores exaltando los compromisos allí establecidos. Finalmente se compartió el almuerzo para pacientes y colaboradores que tenia menú especial. Para usuarios, colaboradores e invitados fue muy grato compartir estos espacios de celebración en los que se resaltan no solo la importancia de esta fecha sino también el carisma y la trascendencia de la obra realizada por nuestro fundador.

Conversando sobre São Bento Menni e a atualidade da sua obra

Preparando a festa de São Bento Menni e refletindo sobre a atualidade de sua obra no mundo e aqui no Centro Integrado de Saúde Nossa Senhora de Fátima, reunimo-nos com os Colaboradores nos dias 20 e 27 de abril para conversar sobre a figura ímpar deste Santo, sua capacidade de colocar-se à escuta da vontade de Deus e adesão à mesma, revelada na escuta da Palavra de Deus e através das mediações humanas, a honestidade que norteou suas escolhas de vida e de trabalho e sua capacidade empreendedora na Restauração da Ordem de São João de Deus e fundação da Congregação de Irmãs Hospitaleiras do Sagrado Coração de Jesus. Fizemos uma passagem sobre a expansão da Congregação que propiciou a chegada das Irmãs ao Brasil e concretamente à fundação desta Casa em 1972. Na origem de toda esta atividade que moveu São Bento Menni e hoje move a Congregação esteve e está o desejo de fazer o bem aos doentes, sobretudo aos mais necessitados. Deixamos como mensagem um apelo à responsabilidade de cada um de nós para manter vivo este ideal de AMOR, aderindo ao lema do XXI Capítulo Geral a celebrar-se em Roma de 08 a 30 de junho: PRATICAI A HOSPITALIDADE.