Noticias DICIEMBRE - 2017

María Luisa é uma joven que conta sua experiencia durante a visita da Irmã Zilda…

  • Diciembre de 2017

Essa visita foi maravilhosa, não esperava que essa visita ia ser tão boa, quando eu vi a irmã Zilda descendo do ônibus e vindo pro meu lado pra mim abraçar eu senti,uma confiança enorme, a irmã Zilda é uma pessoa tão boa,meiga,amorosa. Nem sei como foi essa visita pra mim,nem posso falar nada da irmã,e faz a gente rir por qualquer coisa,e então esses dias que ela passou aqui comigo foi maravilhoso nem sei como falar o tanto que foi maravilhoso.

BIENVENIDA a Karina Castro


  • Enero de 2018

Le damos una cordial BIENVENIDA a Karina Castro, quien desde el 2 de enero de 2018 colabora en las oficinas provinciales. Karina es de San Pablo con estudios y experiencia en el área de secretaria, manejo de idiomas entre ellos el español, inglés y por supuesto portugués. Trabajará con Sor Blanca en la secretaria provincial.

BIENVENIDA al Señor Andrés Dulce Guerrero

  • Enero de 2018

Damos la BIENVENIDA al Señor Andrés Dulce Guerrero quien a partir del 1 de enero de 2018 asume la Gerencia del Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Pasto, Nariño. Andrés se vincula a Hermanas Hospitalarias en el año 2010 y desde el 2013 se desempeñaba como Director Administrativo. La Comunidad Hospitalaria de América Latina le desea muchos éxitos.

BIENVENIDA al Dr. Henry Cisneros

  • Diciembre de 2017

Expresamos nuestra más sincera BIENVENIDA al Dr. Henry Cisneros, de nacionalidad ecuatoriana quien desde el mes de diciembre de 2017 asume la Gerencia de los Centros de Ecuador: Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón, Clínica Ntra. Sra. de Guadalupe ubicados en Quito y del Centro de Salud Mental Emmett Dalton de Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador. Deseamos muchos éxitos y deseamos que nuestro proyecto de Hospitalidad marque de manera significativa su vida personal y laboral.

Fiesta de Cumpleaños!!!

  • 29 de Diciembre de 2017

El Hospital Psiquiátrico San Benito Menni, pabellón de María Angustias, el día 29 de diciembre se vistió de colores y adornos, no solo por los motivos Navideños sino porque se realizaron los cumpleaños de los usuarios de este Pabellón, esta labor la realizaron los monitores y enfermeras que cariñosamente prepararon una rica merienda con torta globos y una hermosa piñata. La alegría en los rostros de los usuarios es el mejor pago en el corazón pues son muy agradecidos y se divierten mucho, para todos fue un gozo verles tan contentos disfrutando la tarde. Desde Santa Cruz un saludo grande a cada uno de ustedes. Hna. Albertina

Grupo de Jóvenes voluntarios del hospital

  • 17 Diciembre de 2017

El día 17 de diciembre, 2017 JESÚS NOS DIO UNA HERMOSA SORPRESA EL SIENDO UN NIÑO… VINO A NOSOTROS Hemos tenido una hermosa representación del pesebre viviente, siendo animado y guiado por un grupo de jóvenes voluntarios del hospital , que constantemente nos han sorprendido con su creatividad y espontaneidad siendo un acontecimiento muy disfrutado por toda la Comunidad Hospitalaria en el Hospital Psiquiátrico Benito Menni cantando con alegría los villancicos y compartiendo posteriormente una deliciosa merienda. Queremos dar gracias a Dios Niño que sigue el con su presencia demostrándonos cuanto nos ama, gracias Jesús por amarnos incondicionalmente a cada uno a través de la persona de tu Amado Hijo Jesús. Con cariño Pastoral de Salud del Hospital Psiquiátrico Benito Menni- Santa Cruz, Bolivia

Jornada Gerontológica 2017

  • 06 Diciembre de 2017

El Hogar Belén de Ituzaingó Buenos Aires Argentina, realizó el 6 de Diciembre de 2017, la Jornada Gerontológica 2017 cuyo título fue: "Abordaje interdisciplinario de situaciones difíciles en la institución geriátrica", en la que profesionales del equipo técnico y médico disertaron sobre el modo de abordar estos problemas en la institución. Los temas desarrollados fueron: "La importancia de la participación social. Convocatoria y estrategias de inclusión." "Dificultades nutricionales en el paciente geriátricos" "Adaptación al entorno institucional. Abordaje institucional. Abordaje individual y familiar. Contención" "Cómo asistir en cuidados paliativos no oncológicos" Contó con la presencia de la Dra Romina Rubin como invitada especial, de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría fundadora del grupo "DESATAR", quien desarrolló el tema "Estrategias para eliminar sujeciones" Verdaderamente fue un éxito, ya que convocó a distintos profesionales de varias instituciones de la zona lográndose un clima muy cálido en el que se intercambiaron conocimientos y distintos modos de hacer.

Fiesta de Fin de año del Hogar Nuestra Señora de Belén

  • 16 de Diciembre 2017

El sábado 16 de diciembre de 2017 se realizó la Fiesta de Fin de año del Hogar Nuestra Señora de Belén. Con la presencia de los Residentes, sus familiares, colaboradores, hermanas de la comunidad, y voluntarios, se dio comienzo a la Fiesta con unas Palabras de bienvenida y una Reflexión acerca de la Navidad. Estaba presente en el Hogar, el Pbro Hno. Gustavo Muchiutti, HSJD, que se encontraba compartiendo un Encuentro con jóvenes voluntarios de la Casa San Juan de Dios de Hurlinghan en preparación para la Misión que realizaran durante el mes de enero de 2018 en una Institución Geriátrica de la Pcia de La Rioja. En ese marco, se realizó un Gesto Navideño en el cual , entre todos formamos una Estrella de Belén . Para ello, cada parte de las ocho que formaban la estrella ( Anatolé, Estrella de la mañana) fue traída por representantes de los residentes, de los familiares, colaboradores y voluntarias. La consigna fue que todos los presentes, iban reflexionando interiormente sus deseos para {esta navidad a medida que se acercaban las partes y se iba conformando la Estrella. Sobre ella se colocó la Imagen del Niño Jesús. El P. Gustavo Muchiutti compartió unas palabras alusivas a la celebración y cierre del año, y luego realizó la Bendición con la imagen del Niño Dios. A continuación se colocaron árboles de navidad en los distintos sectores del Salón y se invitó a las familias para que, en las cartulinas preparadas, expresaran sus deseos, y los vayan colocando en los diversos árboles de navidad. Para culminar éste momento, el Coro de residentes del Hogar Belén interpretó villancicos, recibiendo el aplauso fervoroso y cálido de todos los presentes. A continuación se compartió el almuerzo mientras se desarrollaba un show musical a cargo del Sr. Carlos músico y animador invitado para la ocasión. Finalizando el Encuentro, familiares de residentes y Sor Gricelda González, expresaron a todos los presentes sus palabras de agradecimiento por lo trabajado y compartido durante el año que cerramos. Sor Gricelda reflexionó especialmente en que como familia hospitalaria, todos y cada uno somos importantes en la Misión que se nos ha encomendado.