Noticias Enero

NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

  • 06 de Enero de 2017

Nuestra Señora de Belén es quizás la más antigua advocación de la Virgen.Tiene su origen desde el mismo nacimiento de Jesús. Y celebra a María Madre del Salvador evocándola en el lugar del nacimiento, dando a luz y amamantando al recién nacido. Su Maternidad se venera y se recuerda en esa iglesia de Belén y en multitud de iglesias dedicadas a ella en todo el mundo. La imagen es la de la Virgen y el Niño, que a partir de ahí será el tema pictórico y escultórico más frecuentado por la iconografía religiosa.

EL DÍA 6 DE ENERO DE 2017, SE CELEBRÓ EL DÍA DE HOGAR NUESTRA SEÑORA DE BELÉN COMO PATRONA DE NUESTRA CASA. SE REALIZÓ LA EUCARISTÍA CORRESPONDIENTE PRESIDIDA POR EL PADRE SILVIO; LUEGO DE LA MISMA SE HIZO UN BRINDIS ENTRE HERMANAS, COLABORADORES Y RESIDENTES DEL HOGAR.

MINGA

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Enero 2017

El amor que mueve al bien común, en nuestro caso al Hospital Psiquiátrico Benito Menni (Santa Cruz de la Sierra - Bolivia). Eso hace posible la unión de un grupo de funcionarios con un motivo muy especial: La Minga. La misma, es un trabajo voluntario y sin fines económicos, no se recaudan fondos. Es una expresión que hace referencia a una actividad, normalmente de limpieza, realizada por un conjunto de personas que reciben como beneficio la laegría de trabajar unidos para alcanzar un espacio ordenado y limpio. Separar, limpiar, restaurar, donar y desechar la basura. Se invito a todos los funcionarios a hacer parte del trabajo, pero participan de la actividad quienes lo deseen. En esta ocasión los integrantes fueron la Directora Rose Rendon, Sor Elena Crespo y Sor Celia Coñaca, varios Jefes de Servicio, Psicólogos y Auxiliares de limpieza incluyendo a pacientes.

El objetivo además de la unión del equipo y contribuir al aseo es principalmente integrar a a quellas personas proactivas y generosas a dar el ejemplo de que todos son responsables por la limpieza y mantenimiento del Hospital, es hacer conciencia de que se tiene mucho más que habilidades profesinales y que pueden sentir placer de dar lo mejor de ellos mismos en favor de una causa, la que abrazan al ser parte del Hospital...

¿Usted quiere ser parte de la próxima?

 

COLECTA HOGAR BELÉN

  • Ituzaingó-Buenos Aires, 10 de Enero de 2017

El lunes 10 de Enero a las 11 horas, el Equipo Técnico del Hogar Nuestra Señora de Belén (Ituzaingó - Argentina) junto al residente Francisco Diminico (personificado de Rey Mago) se dirigieron al hogar de Mamas y sus niños en situación de violencia, "Hogar Refugio de Madres Solteras" a entregar lo recaudado (alimentos no perecederos y juguetes en buen estado) en el marco del Proyecto Solidario y Comunitario que atraveso a la Institutición en ocación de la llegada de los Reyes Magos.

 

PRÁCTICAS EN EL CENTRO TERAPÉUTICO PUNTITI

  • Bolivia, Enero 2017

Los estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista de Bolivia, agradecen a este Centro ya que les permitió realizar sus prácticas, siendo esta una experiencia única y hermosa. El poder ayudar con el conocimiento y trabajo a esta Institución que con tanto amor cuida a los niños con diferentes capacidades. La experiencia en este lugar fue interesante, al principio se sintió un poco de miedo y tristeza al ver a los pequeños, pero con el correr de los días se dieron cuenta de muchas cosas, de la vida, esta situación ayudó a entender de que a veces tenemos problemas y nos quejamos de cosas insignificantes, pero la realidad es que los problemas son pequeños a comparación de ellos, eso provoco el amor, el cariño hacia el Centro, a tal punto de no querer el regreso. Aún así es mucho más liviana la despedida al saber que deben de seguir las prácticas en otro lugar que también los necesitan, y así ayudar al prójimo que tanto necesita.

"El conocer a estos niños y este lugar nos inspira a seguir ayudando a los demás".

Cintia Mercibia Mamani y Mónica Mamani Mamani.

 

PROYECTO ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. COLONIA DE VACACIONES 2017

  • Parque Okinawense, Enero de 2017

Los estudios y evaluaciones señalan que hacer actividades en el exterior, en la naturaleza, disminuye los casos de depresión, una afección muy común en las personas mayores, especialmente en los pacientes que sufren demencia o alzheimer. También se ha certificado un aumento de la concentración en aquellas personas que realizan actividades naturales, con luz, con aire puro, el viento, con el ruído de los pájaros, las sensaciones térmicas, etc. En este sentido, el estímulo que gozan nuestros sentidos tiene mucho que ver. Todos estos pequeños detalles fomentan el aumento de la concentración de los mayores. Otro objetivo es la relajación, fomentar el vínculo e interacción con pares y maximizar el intercambio. Por tales motivos, se implementa el Proyecto de Colonia de Vacaciones de manera semanal, en el cual participan activamente 13 Residentes del Hogar Nuestra Señora de Belén (Ituzaingo-Argentina) durante los meses de enero y febrero del corriente año.

EL QUE TE ELEGIÓ, RENUEVA HOY LA ALIANZA CONTIGO

  • Divinopolis - Minas Gerais, Brasil , 02 de Febrero de 2017

La Hermana Bernardita Bolaños, de nacionalidad colombiana y quien hace parte de la Congregación desde el año 1989 cuando inicia el postulantado en la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, Quito - Ecuador, celebró el día 2 de febrero de 2017 en la Comunidad Centro Integral de Saúde São Bento Menni ubicado en la ciudad de Divinopolis- Minas Gerais, Brasil sus bodas de plata. Su recorrido vocacional luego de terminar el postulantado continua en Bogotá donde se trasladó para el noviciado provincial y dos años más tarde decide aceptar al Señor como su único esposo a quien le consagra su vida.

Ejerció su apostolado en la Clínica la Inmaculada de Bogotá mientras era juniora junto a personas que padecían alguna enfermedad mental. En 1997, un 31 de agosto da un SI DEFINITIVO, al Señor en la casa madre de las Hospitalarias: Ciempozuelos, España.

Durante estos 25 años además de ofrecer su atención a muchos enfermos, también ha animado a otras jóvenes a realizar procesos de discernimiento vocacional desde el noviciado y juniorado provincial donde realizó la tarea de acompañamiento. La podemos describir como una mujer alegre, responsable, sincera y directa, siempre disponible para ir donde la Congregación necesitara de sus servicios.

Agracemos a Dios tu testimonio de vida y nos sentimos orgullosas de tenerte con nosotras.

CAPS ADULTO III PARELHEIROS INVESTE EM ECONOMIA SOLIDÁRIA

  • Brasil, Enero 2017

O CAPS Adulto III Parelheiros, iniciou no final de 2016 mais um grupo voltado a ações de geração de trabalho e renda. Dessa vez, o foco foi a fabricação de pães artesanais. Após alguns profissionais do CAPS realizarem o curso ‘Padaria Artesanal”, oferecido pelo Governo do Estado, o serviço recebeu a doação de materiais (forno industrial, formas e liquidificador) para dar início ao Grupo com os pacientes. Todas as segundas-feiras tem pão quentinho no CAPS Parelheiros, feito pelos usuários do serviço. O Grupo trabalha desde a higiene e vestimentas, até receitas que variam de roscas doces, panetones até pães recheados. O impacto do grupo na vida dessas pacientes já é nítido, a auto estima renovada acompanha a iniciativa de muitas participantes em fazer pães em casa. E como consequência, muitas delas já iniciaram a venda na vizinhança. Percebemos que, através da experiência de manuseio dos pães, a doença, a restrição, não encontra lugar. Surgindo lembranças e memórias de experiências vividas antes do adoecimento, de dignidade, produtividade e valor pessoal que são compartilhadas e estimuladas no grupo. A cozinha passa a ser um lugar que aquece, nutre e recupera relações.

“ Fiquei muito feliz, principalmente quando vi os primeiros pães assados. Eu tinha muito medo de não acertar, levei o pão que eu fiz no grupo para casa e minhas filhas adoraram, uma delas vai me ajudar a fazer.”

A.S.M . 46 anos.

“Todas as segundas-feiras venho ao CAPS contente em saber que vou fazer o grupo e percebi que minhas colegas se deram bem comigo. Já fiz pão para o meu filho, foi o pão recheado de presunto, ele ficou muito contente ”

A. R. R. S., 57 anos.

“ Gosto do grupo em si, todo mundo junto, compartilhando. Penso em vender pão, preciso fazer alguma coisa para viver”

C.G. S., 49 anos.