Noticias Junio

FIESTA DE LAS HOSPITALARIAS

  • Junio de 2017

En este día, se ha celebrado en acción de gracias por los 136 Aniversario de fundación de la Congregación y la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús llamada cariñosamente Nuestra Madre y la Clausura de los 50 años de presencia hospitalaria en Bolivia. La eucaristía fue presidida por el Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y concelebro con el Padre Antonio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Padre Claudio Franciscano Conventual. La fiesta fue amenizada por el Grupo Jaylly tanto la eucaristía y la segunda parte, nos acompañaron los colaboradores junto a sus familiares, religiosos y religiosas de la parroquia, los hermanos de San Juan de Dios y algunos niños del centro. Fue hermoso compartir fraterno junto a la Comunidad Hospitalaria.

ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DÍA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

  • 1 de Junio de 2017

El jueves 1 de Junio el Centro de Día se llenó de flores de papeles y color para celebrar su 9º Aniversario, donde Constanza Ormazábal, coordinadora de la Zona Sur les dio la bienvenida a los representantes de cada dispositivo y la Hna. Viviana Sepúlveda guió la celebración inspirada en dar a conocer la historia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y la vincualción con la Congregación desde sus inicios. Además los asistentes compartieron un rico coctel preparado por el equipo técnico, se abrieron los regalos y a cada dispositivo se le entregó un lindo recuerdo (porta llaves) hecho por los usuarios y el equipo del Centro Día.

 

ENCUENTRO ESPIRITUAL CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

  • Junio de 2017

Con alegría compartimos la labor de Pastoral Juvenil Vocacional dirigida a jóvenes universitarios; a quienes pretendemos anunciar el mensaje de Jesús, mediante un proceso de acogida, acompañamiento y motivación, aprovechando la alta rotación de estudiantes de pregrado de diversas ramas de la salud que realizan sus prácticas en el Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón.

El día 1 de Junio se realizó el primer encuentro espiritual con 24 pasantes del programa de Psicología de la Universidad Nacional del Chimborazo, de la Universidad Católica de la Cuenca y del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Central del Ecuador. Fue una jornada que entre espacios de reflexión, dinámicas y compartir hizo de este encuentro una experiencia enriquecedora y de crecimiento espiritual y humano para todos los asistentes. Los estudiantes participaron activamente y evaluaron este encuentro como un espacio agradable y reflexivo que les ayudó a encontrarse con Jesús, consigo mismo, con el grupo y a sensibilizarse ante la realidad de sufrimiento de los pacientes; Además, agradecieron a la Institución con expresiones como estas: "iniciativa súper linda que nos da a conocer a Dios, que nos da fuerza" y " nos ayuda a que nos ensibilicemos tomando nuestra profesión como una misión que Dios nos encomienda para els ervicio hacia los hermanos".

La actividad estuvo dirigida y acompañada por Sor Geovanna Vásquez, hermana Hospitalaria y Angela Narváez, Terapeuta Ocupacional del Instituto y Encargada del voluntariado.

 

KERMES SOLIDARIA 2017

  • 4 Junio de 2017

Como ya es tradición realizar la kermes solidaria todos los años organizada por los colaboradores y hermanas, se llevó a cabo el 4 de junio año en curso, en beneficios de nuestros niños y niñas del Centro Puntiti: a esta actividad solidaria se sumaron: empresas, grupos musicales, voluntarios, la policia, Jufra - (juventud franciscana), Bienhechores, parroquias, viejos amigos, entidades públicas y privadas.

Realmente es una actividad donde se manifiesta él, en medio de la solidaridad de la gente que acude al centro, aparte que los colaboradores son muy comprometidos con esta actividad que se va realizando ya de muchos añis, es un momento de compartir fraterno hospitalario con un objetivo. Nos quedamos con un corazón agradecido, por tantos aportes que se ha tenido, llena de sorpresas, también se ha visto la providencia de Dios.

Este año nos ha ido mejor que el año pasado, gracias al trabajo de todos los colaboradores en todas las comisiones.

 

RETIRO PENTECOSTES

  • 10 a 15 de Junio de 2017

Do dia 10 ao 15 de Junho Irmã Maria Ziloda Participou de uma Missão Vocacional na Discese de Oliveira em Prepararaçâo da Ordenaçâo Sacerdotal do Diacono Geferson Martins Fernandes . Dias 16 17 18 Irmã Maria Zilda participou do Retiro Pentencostes organizado pelo grupo de Jovens Jauc da Paroquia São Judas Tadeu em Divinopolis.

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL MINISTERIO PASTORAL DE MONS. EICHHORN EN LA DIÓCESIS

  • Corpus Christi 26 de Junio de 2017

Celebrando los 75 años de Mons. Luis Guillermo, el pasado 26 de junio, como lo venimos anunciando, ha alcanzado la mayoría de edad canónica y se despide de la Diócesis. Su mensaje de que además de celebrar la Eucaristía, nos preocupemos de llevar adelante una "vida" eucaristíca. Como Jesús se entrega por todos, nosotros también lo hacemos por nuestros hermanos, especialmente por los más necesitados. Compartimos sus palabras de despedida y las de la Hermana Ximena Albornoz, Vicesuperiora de la Comunidad Hogar Nuestra Señora de Belén.

Ver video mensaje << AQUÍ >>

50 AÑOS DE HOSPITALIDAD EN ECUADOR

  • 24 de Junio de 2017

Las Hermanas hospitalarias llegan a Ecuador en el año 1967. La Superiora General, de aquel entonces, en uno de sus viajes a Bolivia, realizó una escala en Quito. Las Hermanas de Pasto, fueron a recibirla y con ellas analizó la situación en la que se encontraba la Psiquiatría en el País. A partir de esta visita autorizó a las hermanas de Pasto a que realizaran las gestiones oportunas para la fundación de una Clínica de reposo en Quito para enfermas mentales. Así es como surge la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe que se inaugura el 24 de junio de 1967.

La comunidad se instaló en Febrero del mismo año en una casa que habían adquirido al Banco Pichincha hasta la fecha de su inauguración realizaron las oportunas adaptaciones para el comienzo de sus actividades hospitalarias. La clínica desde sus inicios está ubicada en la Av. 10 de Agosto, N. 27101 y Selva Alegre. En el año 1971, las Hermanas expanden su actividad y se instalan en el Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón y en el año 2001 el Centro de Salud Mental Emmett Dalton en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

VISITA A URUGUAY, CHILE Y ARGENTINA

  • 31 de Mayo al 12 de Junio de 2017

Los días 31 de mayo al 12 de Junio, Sor Angélica Flores junto con Rose Mary Santana, encargados de animar la realción con los colaboradres, visitan los centros de Uruguay, Chile y Argentina.

El objetivo de la vista tuvo los siguientes propósitos:

ENCUENTRO CON LOS CONSEJOS DE DIRECCIÓN;

ENCUENTRO CON LAS COMUNIDADES DE HERMANAS;

ENCUENTRO CON LOS GRUPOS DE DISCÍPULOS;

ENCUENTRO CON LOS EQUIPOS DE PASTORAL DE SALUD.

Además participaron del ENCUENTRO para animadores de procesos de integración laicos/as - religiosos/as "HACIA UNA FAMILIA CARISMÁTICA" organizado por la conferencia de religiosos de Chile, CONFERRE.

INSTITUTO AIEP HACIENDO VOLUNTARIADO EN LA RED

  • Junio de 2017

En junio recibimos la tercera visita de un grupo de 15 estudiantes de Podología del Instituto AIEP, quienes realizan un servicio de voluntariado que contribuye tanto a su proceso de práctica profesional como al bienestar de los usuarios del sector sur oriente de la Red de Salud Mental San benito Menni, siendo atendido alrededor de 45 usuarios. Para este proceso se contó con el apoyo del equipo técnico y personal de Residencias Protegidas y la experiencia fue altamente valorada tanto por los estudiantes, la profesora a cargo y los usuarios atendidos, quienes se mostraton muy agradecidos.