Noticias Marzo

MIÉRCOLES DE CENIZA

  • 01 de Marzo de 2017

En este día celebramos el inicio del tiempo de Cuaresma con el miércoles de Ceniza, se recordó la frase que el Papa Francisco, en su mensaje de cuaresma dio a conocer: "La Palabra es un don. El otro es un don". Con este impulso comenzamos la Eucaristía precedida por el Padre Guido Danilon, que muy cercanamente coloco la ceniza en la frente de nuestros usuarios y de todos los asistentes: hermanas, colaboradores, familiares y vecinos. Las palabras conviértete y cree en el evangelio resonaban en el silencio del salón, podemos rescatar dos aspectos: la acción de colocar la ceniza y la palabra conviértete.

El recibir la ceniza es manifestar púbicamente la necesidad de convertirse y eso solo puede pasar por la humildad, esa capacidad de saber que necesito del otro, no puedo solo, que no siempre llegamos a todos, necesito de mi hermano y sobre todo de Dios que es Misericordia.

La invitación de cuaresma tiene este sentido: decir lo Siento, no lo hice bien aquí contigo, pero intentarlo de nuevo y que me aceptes desde y con lo que soy.

SAN JUAN DE DIOS Y DÍA DE LA MUJER

  • 08 de Marzo de 2017

Celebramos San Juan de Dios, se realizó una Eucaristía muy emotiva recordando el carisma de la hospitalidad, sus orígenes y su desarrollo. Luego se procedió a recorrer la casa con nuestro capellán, otorgando la bendición en el sector de San Juan de Dios, donde están las residentes más dependientes; a cada abuela se le coloco las manos como signo de bendición y el agua bendita que no se dejó esperar, lo recibieron con mucha alegría y gratitud, participaron las hermanas, colaboradoras del sector y agentes de pastoral.

También el 8 de marzo festejamos el día internacional de la mujer: Este año en todo el país tuvo una connotación especial, se realizaron marchas donde mujeres, hombre y niños se juntaron para manifestarse. Se habló de violencia de género, de brecha salarial y también de discriminación racial, temas actuales y realidades que nos desafían y nos tocan.

Para dicha ocasión compartimos con las colaboradoras una torta y un presente acompañado de una tarjeta que hacia recuerdo que somos valiosas ante Dios y somos libres y dignas sin distinción de raza o cultura. Las colaboradoras dieron gracias por sentir que se las estaba cuidando.

 

UN DOMINGO DIFERENTE

  • 11 de Marzo de 2017

El día 11 de marzo los seminaristas de 1er. Año del SEMINARIO MAYOR "SAN LORENZO" de la Arquidiócesis de Santa Cruz han comenzado su periodo de servicio de voluntariado en el Hospital.

La experiencia de servicio la tendran los fines de semana, los sábados en la tarde y los domingos en la mañana. Hasta la primera semana de junio.

Les damos la bienvenida y les deseamos en nombre de toda la comunidad hospitalaria que sea una experiencia muy enriquecedora para sus vidas y les marque profundamente en su ministerio como futuro Sacerdotes.

 

I ENCUENTRO NUBES BLANCAS

  • Red de Salud Mental San Benito Menni, Santiago de Chile, 14 de Marzo de 2017

"Afírmate las espuelas y los estribos que el boletín Nubes Blancas está creciendo y para ser mejor"(por don Juan: participantes del taller)

El martes 14 de marzo se llevo a cabo el Primer Encuentro Nubes Blancas, actividad organizada para reunir a todos los usuarios que participan semana a semana del Taller de Boletín.

El Taller "Nubes Blancas"… las noticias desde la mirada de los usuarios de la RED, se realiza en los dos Centros Diurnos de la Red de Salud Mental San Benito Menni, participando usuarios de ambos sectores y creando un solo boletín, siendo una manera de contar sus opiniones y actividades desde su punto de vista.

Por primera vez y despues de dos años de taller, naciendo de la iniciativa de los porpios usuarios es que se realizó este primer encuentro, en el CD San Benito Menni con la participación de aproximadamente 40 usuarios, instancia que permitió visualizar el trabajo que han realizado en estos años y mirar al futuro con ideas nuevas y una motivación renovada.

 

JORNADA DE INICIO 2017

  • Santiago de Chile, 24 de Marzo de 2017

El día 24 de marzo en dependencias del Monasterio "San José en Soledad" se realizo la tradicional Jornada de Inicio. Contó con la presencia de las Hermanas Mónica y Milagros, Coordinadoras Zonales y de Residencia, Coordinadora Administrativa, Director de Personas y Directora Técnica de nuestra institutición.

En este espacio, la Hermana Mónica comentó acerca del trabajo que se está realizando con la Pastoral Juvenil y Voluntariado, y las Coordinadoras Zonales expusieron acerca de todo el trabajo que se llevará a cabo con los usuarios durante el 2017.

Para dar término a la Jornada se celebró la Eucaristía.

RETIRO DISCIPULADO 2017

  • 31 de Marzo de 2017

El día 31 de Marzo se realizó en el Hogar Belén el Primer Retiro para el Discipulado a cargo de la Hna. Cristina Clavijo, quien será la encargada de acompañar en este nuevo camino. Son 12 integrantes del discipulado, cuatro para año. Fue una experiencia muy enriquecedora.

El tema del retiro fue " Peregrinos hacia la Pascua". Se comenzó con una meditación para poder calmar la mente. Fue muy significativo, ya que pudieron llegar a ver las cosas desde otra óptica. Nuestro camino es difìcil y duro, como un tronco seco, pero al llegar a Galilea dejamos las cargas a los pies del Señor, la vida a florecer. Ese fue nuestro recorrido como Peregrinas en estas Pascuasencontrando el verdadero sentido de la vida.