Noticias Junio - 2018

Anabela Moreira G. Carneiro, reelegida Superiora general de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El 26 de junio de 2018, la Asamblea de las 35 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús representantes de la Congregación, reunidas en Rocca di Papa, Roma (Italia) para la celebración del XXI Capítulo general, ha elegido a la hermana ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, como Superiora general, para el periodo 2018 – 2024. Sor Anabela nació en Amorim (Portugal), el 31 de mayo de 1964 e ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Idanha (Belas) en el año 1983, haciendo la Profesión Perpetua en Ciempozuelos (Madrid) en 1991. Es licenciada en Ciencias Religiosas en el Instituto Pontificio Regina Mundi, y Pedagogía de las Vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana, ambos en Roma.


Elección del Consejo general

Con una oración al Espíritu Santo, preparada por las hermanas de Vietnam, comenzamos este día 27 de junio, día de la elección del Consejo general.
A primera hora de la tarde tiene lugar la votación en la que resultan elegidas las siguientes hermanas:

1ª Consejera y Vicaria general. María Esther Berruete Lanz

2ª Consejera general. Leòntine Judith Ngo Mbock

3ª Consejera general. Blanca Flor Guerrero Anganoy

4ª Consejera general. María Begoña Pérez Martínez

Leer más


DIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y CONSAGRACION DE LAS DISCIPULAS

En nuestra institucion a partir del dia 05 de junio residentes , colabordores y hermanas , fueron parte de la celebración por el día del Sagrado Corazon de Jesús y la Consagración de las Discipulas.

La conmemoración comenzó el día 05 de Junio a las 10.30 horas con un Triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Tanto residentes como colaboradores, lo hicieron con mucha piedad y emoción.

El día 08 de Junio a las 10.30 horas Celebramos con la Eucaristía, donde las Discípulas Hospitalarias, Liliana Fernández, Regina Silva y Noemí Barrera firmaron y aceptaron el compromiso de seguir formándose desde la Pastoral de Salud, a ejemplo de nuestros fundadores, como de tantas hermanas y colaboradores que sirven a los hermanos más necesitados y enfermos, en comunión con la Comunidad Hospitalaria, con sus familia y unidas a toda la Iglesia... Fue un momento muy emociónate tanto para las Hermanas como para los colaboradores.

Damos gracias a Dios por regalarnos tan lindo compartir.



  • Unidade: Argentina

Centro Puntiti El hogar que le "devuelve la vida" a personas con discapacidad mental

¿Se va a mejorar? ¿Va a caminar?, preguntó un padre al dejar su hijo en el Centro Terapéutico Puntiti, en Sacaba. Sus palabras denotaban esperanza y miedo a la vez. Tras un viaje que finalmente lo llevó al lugar, el médico y enfermeras que recibieron al niño no pudieron responder de inmediato a sus preguntas. Empero, le aseguraron algo: su calidad de vida mejoraría.

Leer más


  • Unidade: Bolivia

LEYES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Las Leyes de servicio al cliente actúan todo el tiempo, debemos preocuparnos de que procedan a favor nuestro, en vez de sufrir sus consecuencias cuando actúan en nuestra contra.

Leer más


  • Unidades: Ecuador

Nuestra Madre, Nuestra Señora del Corazón de Jesús.

MES DE Mayo, mes de las flores, mes de las madres, mes de María, ¿Quién mejor Madre que María? Nuestros fundadores quisieron que le llamáramos "Nuestra Madre" y así es reconocida en la Congregación con Filial afecto nos referimos a Ella diciendo: Nuestra Madre, Nuestra Señora del Corazón de Jesús.

Si es Nuestra Madre hay que honrarla como se merece una buena madre, y en la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe de Quito Ecuador tratamos de prepararnos a su fiesta con entusiasmo y fervor. Cada día se comunicaba a toda la Institución a través de los parlantes, alguna frase sobre la devoción de Nuestros Fundadores a tan excelente Madre, a la vez se recordaba la proximidad de la hora de la novena. Cada día de la novena la preparo un grupo de colaboradores presentando como compromiso del grupo uno de los "valores hospitalarios, "que se les había entregado dese el equipo de Pastoral a cada grupo. El último día realizaron una representación teatral de la vida de las fundadoras, como colofón de la misma, que lo representaron – por cierto- muy bien.

La misa solemne fue presidida por el P. Deivis Rodríguez, perteneciente a la Comunidad de los P.CAVANIS. Cantada por una familiar de un paciente, y colaborando todo el personal en las lecturas, ofrendas, peticiones, etc.. Al final hubo unas danzas típicas de Ecuador, un grupo de 9 Mariachis. Se ofreció un pequeño refrigerio a los presentes como final de la fiesta.


  • Unidades: Ecuador

PRESENTACIÓN GRUPO DE LAICOS HOSPITALARIOS

El 29 de mayo durante la Eucaristía concelebrada en honor a nuestra Madre del Sagrado Corazón de Jesús y la conmemoración de 137 años de fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se ofrece como símbolo de la luz ante el altar, al grupo de colaboradores que inician el camino de la consagración al laicado hospitalario, pidiendo al altísimo que ellos sean los portadores del mensaje de la hospitalidad en el camino de esta hermosa vocación y que a través de ellos el carisma hospitalario sea difundido y contagiado a quienes servimos a los más necesitados. Además, al finalizar la Eucaristía se realiza la entrega del corazón hospitalario como el símbolo que reconoce la responsabilidad del servicio de amor efectivo, con un corazón ardiente, acogedor y dinámico. Con mucha alegría y compromiso lo reciben los colaboradores e inician con este acto el camino de formación hacia el laicado hospitalario.


  • Unidade: Colombia

Celebración de los 69 años

  • Unidade: Colombia

2º Encuentro deportivo

  • Unidade: Colombia

Aniversario N° 137 de la Congregación

  • 31 de mayo de 2018
El 31 de mayo se celebraron los 137 años de la Congregación, la ceremonia inicial estuvo a cargo del Diácono Pedro Fuentes y contamos con la presencia del un coro conformado por algunos usuarios de la Red, guiados por la encargada de Pastoral Bernardita Fuentes y el Director Gerente Rodrigo Lagos. Luego de la ceremonia, los asistentes pasaron a compartir y disfrutar de un almuerzo donde las Hermanas no sólo estuvieron acompañadas de usuarios y colaboradores, ya que también los Hermanos de San Juan de Dios participaron de la actividad. Posterior al almuerzo, se hizo la entrega de regalos y luego llegó la gran sorpresa para las Hermanas a nombre de toda la Red, presentándose un grupo de mariachis que cantó Las Mañanitas y otras canciones, además del Feliz Cumpleaños. Las festejadas mostraron mucha alegría y agradecimiento por el bonito evento dedicado a ellas.


  • Unidade: Chile

Aniversario Centro Día Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

El día 28 de junio se celebró el Décimo aniversario del Centro de Día Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, y este año se hizo bajo la consigna de la Bienvenida a nuevos procesos, destacando también a quienes llevan trabajando algún tiempo en el equipo de este Centro. La encargada de Pastoral preparó una pequeña celebración describiendo algunas características de las personas que integran el equipo, acompañada de una oración, una lectura bíblica y algunas canciones. Por otro lado, el Centro Día mostró videos y fotos entretenidas de las cosas que se han realizado con los usuarios, como salidas de paseo y bailes. La actividad finalizó con un compartir entre los invitados.


  • Unidade: Chile

Nubes Blancas Nº21

Leer más


  • Unidade: Chile

Repotaje Coro de la inclusión La Granja

Leer más


  • Unidade: Chile

Copa da Inclusão

  • 05 e 06/2018 - CAPS M' Boi Mirim
Evento anual entre os serviços de saúde mental com objetivo de reabilitação social. Acontece no SESC e conta com jogos de futebol, feira de geração de renda, música e um belo passeio no Parque.


  • Unidade: Brasil