Laicos Hospitalarios

¿Quiénes son los laicos hospitalarios?

Son personas (colaboradores, padres y madres de familia, jóvenes, excolaboradores, voluntarios) que después de un camino personal de discernimiento deciden vivir la espiritualidad y la misión cristiana, al estilo de los fundadores. Son cristianos y cristianas que han escuchado en su vida la llamada de Dios a vivir el carisma de la hospitalidad y, desde el estado de vida laical, se sienten impulsados a transformar este mundo en un lugar más justo, humano, y como el Buen Samaritano no pasar de largo ante el herido del camino.

Llamados para servir

Sienten el llamado

Son personas cristianas que sienten el llamado de Dios a vivir con profundidad su vocación cristiana en la escuela espiritual de la hospitalidad de los fundadores, y desde su compromiso de fe, llegar a algún modo institucionalizado de vinculación a la congregación.

Tiempos de Encuentro

En los países de América Latina donde estamos presentes se está dando respuesta a esta inquietud. Su desarrollo implica espacios de formación, tiempos de encuentro fraterno, momentos de oración, misión y recreación que van logrando dar un sentido nuevo a la vida.

Hermanas y colaboradores, vamos descubriendo que el carisma de la hospitalidad es un don del Espíritu que tiene un destino universal hay una gran pluralidad con una causa común: el enfermo; es él quien nos une.

Hoy, por misión compartida, entendemos no sólo la propuesta de un espacio concreto de trabajo, sino también un espacio de comunión, el ser parte de un mismo carisma.

(Cf. XIX Doc. Cap.N° 28)

 

Te invitamos a ser parte de la familia hospitalaria, los enfermos nos esperan

Para ser voluntario escribe:

Hermana Angélica Flores - consejera2@hospitalariasamerica.org

Para ser laico hospitalario escribe:

Rose Mary Santana - coord.3@hospitalariasamerica.org