Fecha: 30/10/2018 | Pais: Ecuador | Visitas: 17

Clínica Nuestra Señora de Guadalupe


La Comunidad Hospitalaria (Colaboradores, hermanas y familias),  el día 14 de octubre en celebración y sensibilización al Día Mundial de Salud Mental y Cuidados Paliativos,  participan en la IV Caminata organizada por los Centros de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias - Ecuador.
La concentración inicio a las 8:30 al norte de Quito (Av. Amazonas y Eloy Alfaro), de donde se partió hasta la Cruz de Papa en el parque de la Carolina, al arribo estaba la banda de la Policía Nacional animando  a los participantes,  así como también a los  transeúntes del este parque.
Se dio inicio con las palabras de Sor Yolanda Mondragón – Superiora Local, que recordó la importancia de la atención a los pacientes de cuidado paliativos,  así como la vinculación de la comunidad a los pacientes de salud mental.
El Gerente de Centro Ecuador- Ing. Juan Carlos Tovar,  por su parte, pidió a los asistentes la sensibilización de los pacientes y sus familias, así como las integración de la sociedad en general para estos núcleos familiares.
Se realizó el acto simbólico del intercambio de plantas ornamentales,  entre el Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón y Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, a cargo de los  Directores Médicos de cada centro; como símbolo del CUIDADO  que cada uno de los colaboradores de las instituciones debe hacer posible desde su puesto de trabajo, además hacer evidente el mensaje “PORQUE YO IMPORTO”,  todo esto viviendo los valores  hospitalarios.
Se dio a conocer al público en general, la importancia de la TERAPIA OCUPACIONAL (TO) en los pacientes de los servicios ofertados,  a través de un stand de exposición con los trabajos realizados por los pacientes durante la estancia hospitalaria, así como: arreglos para ocasiones especiales con chocolates, figuras de origami, llaveros de madera, entre otros.  Es decir demostramos resultados de las actividades en TO con  fines terapéuticos que permiten obtener   mayor independencia  y  lograr la reinserción  del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.
Se finalizó la jornada con un encuentro deportivo entre las dos instituciones con el objetivo de afianzar y compartir un momento de diversión.


Fecha de publicación: 07/11/2018