Fecha: 29/10/2018 | Pais: Brasil | Visitas: 11

Centro Integral São Bento Menni


Creemos que el día 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, merece conmemoraciones debido a los innumerables avances que el campo ha alcanzado, es necesario que la fecha sirva como un momento para reflexiones sobre los problemas que aún se hacen presentes en la realidad del diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales y para fomentar el desarrollo de políticas públicas orientadas al tema.

 

En el caso de los protagonistas de este proceso de cambio en el escenario de la Salud Mental, que tienen, aún, la responsabilidad de trazar la trayectoria de un Brasil menos desigual, con una salud pública que confiera servicios adecuados que puedan optimizar el día a día de las personas que sufren de la enfermedad enfermedades biopsicosociales y necesitan una mirada e intervención profesional más cualificada en el camino hacia la rehabilitación (UNA-SUS, 2018).

 

Nuestra propuesta: Semana de actividades - Día Mundial de la Salud Mental

 

El Centro Integral de Salud San Benito Menni celebró el Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, con una semana de actividades entre los días 09 a 11 de octubre. Se realizaron charlas, exhibición de películas, bocadillos con pacientes y familiares, presentaciones de poesías y conteo de historias.

 

La Semana de Salud Mental tuvo como tema "Salud Mental: de lo que estamos hablando al final?", Con la participación de profesionales, pacientes y familiares. Nuestro objetivo es abordar y discutir la Salud Mental con enfoque en la promoción y prevención de la salud y no en la enfermedad, entendiendo al individuo como un ser biopsicosocial, no reducido a un diagnóstico o trastorno mental.

El énfasis en la Salud Mental como una prioridad global y fundamental para el estado general de salud del individuo, mostrando que cada uno puede promover o prevenir la salud, incluso en presencia de síntomas o enfermedades. El factor Calidad de Vida fue la tónica de toda la programación, que contó con actividades científicas, auto expresivas y lúdicas, destacando todo el potencial creativo de los que hacen la Salud Mental.


Fecha de publicación: 07/11/2018